NESCent premia «Las Teorías de Darwin»

¡Estamos de enhorabuena!

Ya dimos la noticia en a finales de agosto y ahora la ampliamos: El corto de animación “Las Teorías de Darwin” producido por Elesapiens ha sido galardonado con el 2º Premio en el pasado NESCent Evolution Video Contest (EEUU).

Este festival, que se celebra anualmente, premia aquellos vídeos educativos (desde primaria hasta graduados) que desarrollen su contenido sobre cualquier tema relacionado con la evolución en biología. Se trata de películas cortas, de no más de tres minutos de duración, siendo de especial valor para el jurado la combinación de contenidos teóricos con narrativas didácticas, estimulantes y divertidas para los alumnos, destacando estos aspectos por delante de criterios técnicos videográficos.

Charles Darwin  Narrativa audiovisual

Y esto es precisamente lo que ha valorado el jurado en “Las Teorías de Darwin” de Elesapiens Learning & Fun: la capacidad de esta película para hacer llegar a los alumnos de entre 9 y 13 años los principios teóricos que impulsaron a Charles Darwin a escribir su gran obra “El Origen de las Especies por Selección Natural”.

Este vídeo junto con el resto de recurso educativos que componen la Unidad Didáctica Las Teorías de Darwin, está disponible gratuitamente en la web de Elesapiens, así como en las mejores plataformas educativas de EEUU, Reino Unido, Brasil y Colombia.

Junto con la Unidad la Aventura de Darwin, compone un excelente grupo de recursos para explicar a los niños conceptos sobre ciencia, biología e investigación, además de acercarles a la figura de Darwin y su importancia para la ciencia y la sociedad.

Selección de recursos

El National Evolutionary Synthesis Center (NESCent) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la investigación interdisciplinar sobre la evolución. Está esponsorizada por la National Science Fundation (EEUU) y su gestión es compartida entre las universidades: Duke University, University of North Carolina at Chapel Hill, and North Carolina State University.

Esperamos que disfrutéis de «Las Teorías de Darwin» tanto como nosotros hemos disfrutado con su producción.

Deja una respuesta