9 citas y un chiste para comenzar el curso con inspiración

Hace unos días asistimos a la jornada “Gracias Profes” organizada por la Fundación Atresmedia y nos hemos traído 10 frases motivadoras para reflexionar en este nuevo curso escolar.

“Aprender es vivir y solo se vive si se sigue aprendiendo”

José María Gasalla

“Debemos educar no para ser ‘El Mejor’, SÍ para ser mejor.”

Javier Urra

“Para educar a un niño es necesaria la tribu entera. Para educar Bien a un niño es necesaria una Buena Tribu.”

Proberbio africano con extensión de José Antonio Marina

“Lleva a cada una de tus clases amor y risa, porque un día sin risa y sin amor es un día perdido.”

Fernando Botella

“Los profesores son y han sido a lo largo de la historia los amplificadores de la capacidad intelectual de las personas.”

Mónica Deza

“La inversión más productiva para un país es en Educación Primaria.”

José Antonio Marina en referencia a la cita del premio Nobel de economía James Heckman

“Debemos educar a los niños en el compromiso con los ideales colectivos.”

Javier Urra

“Un profesor da lecciones y también las toma, mente de aprendiz y espíritu de mejora.”

Fernando Botella

“[Como profesores] la única forma de aprender es a través de la humildad, la flexibilidad y la colaboración”

José María Gasalla

Y para terminar, un poco de humor:

“Si te importan las personas puedes ser profesor y si no… ministro.”

Jandro

 

José María Gasalla: Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Ingeniero Aeronáutico, Doctorando en Psicología Social. Conferenciante y profesor en Deusto Business School.

Javier Urra: Psicólogo forense en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia. Ha sido Defensor del menor de la Comunidad de Madrid. Profesor de Ética y Deontología en la Universidad Complutense de Madrid. Ha representado a España ante las Naciones Unidas y el Parlamento Europeo.

José Antonio Marina: Filósofo, escritor y pedagogo español. Mientras cursaba los estudios de filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, fundó tres revistas (Aquinas, Cuadernos de arte y pensamiento, Acento) y dirigió varios grupos teatrales. Catedrático excedente de filosofía en el instituto madrileño de La Cabrera y Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia.

Fernando Botella: Consultor estratégico de formación y desarrollo, speaker y escritor. CEO de Think & Action. Profesor en diferentes universidades y escuelas de negocio.

Mónica Deza: Vicepresidente Innovación en McCann Worldgroup Iberian Division. Funding-Partner & President of AINACE (Latinamerican Association of Neuroscience Communication and Economy). Escritora y una de las ejecutivas españolas más reconocidas a nivel internacional de la publicidad, la comunicación y el marketing y en entornos empresariales relacionados con la innovación.

Alejandro López Garcia, mas conocido por Jandro: Mago, cómico, actor, presentador de TV y pianista de pies. Guionista de programas de TV y escritor.

Deja una respuesta