Experimentos científicos en vídeo: divertidos y didácticos

Tocar, mezclar, componer, modificar, montar y desmontar… y descubrir, y sorprendernos con el resultado. En definitiva jugar y experimentar, que no es lo mismo pero se parece mucho. El valor didáctico y pedagógico de la experimentación en el aprendizaje está fuera de toda duda. Pero para crear y desarrollar actividades basadas en la experimentación hace falta dedicación e inspiración.

Queremos aportar parte de esa dedicación e inspiración compartiendo nuestra selección de los mejores canales de experimentos científicos en Youtube, los que contienen los vídeos de experimentos más “cool”, divertidos, sencillos y efectistas.

Muchos son una forma entretenida de ilustrar algún concepto a nuestros hijos o alumnos. Otros son muy divertidos y aptos para realizar en casa o en el aula, Estos últimos son los que más nos gustan y están muy en línea con los experimentos y actividades que incluimos en algunas de las Unidades Didácticas de Elesapiens. Os invitamos a comprobarlo y a experimentar con tus alumnos con un acceso gratuito por tiempo limitado a dos experimentos y un juego Elesapiens: «Pegamento Lácteo» (en «La Química y tú«), «Construye tu ciclo del agua» (en La Magia del Agua) y «A bordo del Beagle» (en «La Aventura de Darwin«).

Esperamos que nuestras propuestas contribuyan a despertar al científico que todos llevamos dentro. Que lo disfruten.

 

Sick Science

Sick Science (Inglés)

 

Science Bob

Science Bob (Inglés)

 

Brussup

Brussup (Inglés)

 

Easy Kids Science Experiments

Easy Kids Science Experiments (Inglés)

 

FQ Experimentos

FQ Experimentos (Español)

 

Depfisicayquimica (Español)

 

Exp Caseros

Exp. Caseros (Español)

Deja una respuesta