#EdWeekendRead o cómo mitigar algunas frustraciones

Nos encantan las redes sociales. Cada día exploramos, descubrimos y compartimos con miles de personas de todo el mundo aquello que leemos, escribimos, fotografiamos, dibujamos o recibimos de otros que comparten. Es un proceso loco que hay que saber controlar y que, en ocasiones, también genera ansiedad y frustración.

En este caso me refiero a la frustración que personalmente me produce la falta de tiempo para leer todo aquello interesante que pasa por mi pantalla. Textos que descubro en Twitter principalmente (en menor medida en Linkedin o Facebook) y que por su extensión o lo inadecuado del momento, dejo almacenados para una mejor ocasión. Ocasión que en muchos casos nunca llega, y ahí es cuando aparece la frustración.

Si el fin de semana es para descansar, también es un buen momento (en mi caso) para encontrar el tiempo de disfrutar alguna de esas lecturas acumuladas. Y pensando en esto, se me ocurrió usar el hashtag #WeekendRead para identificar aquellos textos que, tras una lectura transversal, encuentro que merecen un mayor tiempo para su disfrute. Por supuesto el hashtag está inventado y en uso y recoge todo tipo de lecturas. Pero… ¿por qué hago esta reflexión?

Quizás a alguno os ayude esta estrategia, a mí me ha funcionado; pero más allá de lo útil de mi reflexión, este post es el anuncio de una iniciativa para facilitar la gestión de los contenidos que compartimos.

Como todos sabéis, Elesapiens tiene su foco de comunicación en la Educación y en la Transmisión de Conocimiento. Pues bien, con el hashtag o etiqueta

#EdWeekendRead 

compartimos a través de nuestras redes sociales aquellos textos que, por su longitud y contenido, consideramos merecen ser leídos y sobre todo disfrutados con calma. Textos de todo tipo: análisis, opinión, historias inspiradoras… lo que sea.

Eso sí, textos que estén relacionados con la educación y requieran – merezcan ser leídos con calma (cuestión bastante subjetiva, por otro lado).

Por nuestra parte, según se acerque el fin de semana, difundiremos una o dos propuestas para que cualquiera pueda disfrutar con su lectura en su momento relax.

Nuestra propuesta de esta semana:

Malala Yousafzai, la fuerza de las ideas – #EdWeekendRead

Malala, una de las personalidades más destacadas (y jóvenes) del mundo habla ante la ONU sobre el derecho a la educación. Imprescindible.

Esperamos que lo disfrutéis.

¿Y tú, te animas a proponer un #EdWeekendRead?

Deja una respuesta