Comprometidos con «El Año de la Educación»

Elesapiens y la Fundación Atresmedia firman un acuerdo dentro del Programa de Asistencia Hospitalaria en el marco del Año de la Educación.

“Estamos convencidos de que una buena educación es el medio que asegura una mejor sociedad en el futuro.”

Este es el principio inspirador que ha movido a la Fundación Atresmedia a poner en marcha este “Año de la Educación”, un proyecto que aglutina varios programas y un buen número de actividades durante este año 2013.

Acciones como “Gracias Profesor” –un encuentro para profesores con el objetivo de inspirar, estimular y reconocer su labor– el concurso “Te Toca Junior” o el Programa de Asistencia Hospitalaria son algunas de las iniciativas que están teniendo lugar en este “Año de la Educación”

Y es precisamente en el Programa de Asistencia Hospitalaria en el que Elesapiens ha querido participar de una forma activa.

A través de este programa, la Fundación Atresmedia lleva a cabo diferentes iniciativas orientadas a hacer más agradable la estancia de los niños que están hospitalizados. Iniciativas como el Canal de Televisión FAN3, que aúna contenidos de entretenimiento con piezas educativas que promueven hábitos saludables y ayudan a los niños a comprender y familiarizarse con el proceso por el que están pasando de una manera amable y amena. Y esto se ajusta perfectamente con la filosofía de Elesapiens Learning & Fun.

Así, tras la firma de un acuerdo de colaboración con la Fundación Atresmedia, FAN3 emitirá a partir de este mes de septiembre una serie de animación compuesta por 10 capítulos creados por Elesapiens.

Personajes como Glub, Darwin o Ben la molécula de benceno, acercarán a los niños hospitalizados los secretos de la química, la biología o el conocimiento del medio de una forma rigurosa y divertida, fomentando la curiosidad y difundiendo los principios científicos junto con valores como la solidaridad, la multiculturalidad o el cuidado del medio ambiente.

Se  incluye en esta serie el capítulo “Las Teorías de Darwin”, corto de animación producido por Elesapiens y galardonado con el 2º premio en el pasado Nescent Evolution Film Festival (USA).

Muy pronto, los niños y niñas ingresados en más de 115 hospitales de toda España disfrutarán de las películas educativas de Elesapiens a través del canal televisivo FUN3, gracias a este “Año de la Educación” de la Fundación Atresmedia.

Deja una respuesta