10 regalos educativos de Navidad para todos los bolsillos

Se acercan las fiestas y empezamos a elegir los primeros regalos. Los obsequios que estimulan el aprendizaje y que fomentan valores y actitudes creativas en los niños son preferibles a los juguetes violentos, estereotipados o inseguros. ¡A continuación compartimos una selección de ideas educativas para regalar en Navidad para todos los bolsillos!

1.- Juegos de cartas para trabajar las emociones

Divertirse a la vez que comprendemos y trabajamos las emociones es una elección ideal. La baraja Emötiö ayuda a los niños a reconocer y expresar sus sentimientos. También a conocerse y a aumentar su autoestima. Además las cartas tienen sus textos en 3 idiomas.

2.- Magia y manualidades

Las actividades de magia y manualidades son ideales para los niños. Un juego con el que hacer desaparecer objetos y aprender a realizar hasta 150 trucos o un set de manualidades para montar una maqueta de un motor neumático, son algunas de las decenas de opciones que puedes encontrar por precios muy asequibles en Dideco.es.

 

3.- Aprender ciencias jugando

El mundo de las ciencias es fascinante. Los vídeos, juegos, actividades y cientos de recursos de Science & Fun les harán pasar grandes momentos de diversión mientras aprenden curiosidades sobre física y química, tecnología, ciencias de la vida o la Tierra y el universo. El Plan Teacher es la mejor opción para acceder desde casa. Descubre aquí cómo suscribirte.

4.- Juegos de memoria

Un juego de memoria con el que ir descubriendo las cartas y unir cada científico con su descubrimiento. ¡Importante! Hay tantas mujeres como hombres entre los referentes científicos, todos ellos máximos representantes de sus respectivos campos de investigación. Puedes conseguirlo en shop.principia.io

5.- Robótica

Los robots son el futuro en el mundo de los juguetes. Aprender a montarlos y conocer cómo funcionan es para los niños una actividad entretenida y muy positiva para el desarrollo del pensamiento lógico. Puedes encontrar estos eco-robots solares en Amazon.

6.- Instrumentos musicales

Numerosos estudios reflejan que aprender a tocar un instrumento mejora la concentración, la inteligencia espacial, la memoria y las capacidades relacionadas con el lenguaje.  A medida que aprenden, los niños disfrutan y aumentan su autoestima. ¿Preparados para el próximo concierto?

7.- Construcciones

Las construcciones son un juego tradicional, pero que cada día cuenta con variedad diferentes y más creativas. Jugar con estas piezas mejora la conciencia espacial, la capacidad de razonamiento y la capacidad de concentración. Lego cuenta esta temporada con nuevas propuestas.

8.-  Muñecos 

A los niños les encanta jugar con muñecos y fingir ser adultos. Es muy importante supervisar y cuidar de no fomentar estereotipos de género con estos regalos de Navidad. Debemos aprovechar la ocasión para educar en igualdad.

9.- Disfraces

Entre otras buenas propuestas lúdicas están los disfraces. Animales, profesiones, seres de fantasía… Jugar a transformarse en un personaje es un gran ejercicio de imaginación. Toys R Us tiene una gran selección.

 

10.- Experiencias y excursiones

Tu tiempo estará entre los regalos más apreciados por los pequeños sin ninguna duda. Una visita a un museo de ciencias (no te pierdas nuestra selección de los mejores) o al cine o una excursión a la montaña pueden ser un obsequio muy especial. Puedes crear un «vale por …» y envolverlo como un regalo para sorprenderles con un paquete que abrir bajo el árbol.

Deja una respuesta