Innova Schools y Elesapiens, juntos, enseñando Ciencias

Los más de 49 colegios de Innova Schools, cientos de sus profesores y miles de alumnos cuentan ya con los contenidos educativos de Elesapiens Science & Fun para la enseñanza de las ciencias. Notimérica ha entrevistado a Jorge Yzusqui para conocer su renovador proyecto.

Jorge Yzusqui y sus Innova Schools, una realidad que está mejorando el sistema educativo del Perú esperan que sus escuelas estén consideradas entre las mejores «experiencias educativas» del mundo. Y para lograrlo, acaba de firmar un acuerdo con Elesapiens Learning & Fun, un método educativo español con el que Jorge considera que «se lograrán nuevos avances». Europa Press, Notimérica

Innova Schools es considerada una de las redes escolares más innovadoras del mundo, por ello fue incluida en el estudio Viaje a la escuela del siglo XXI de Fundación Telefónica, un proyecto educativo que identifica las escuelas más reformadoras de los cinco continentes, para analizar qué metodologías están transformando la educación actual.

Para Innova Schools el desarrollo personal de los estudiantes es un área transversal en su currículo, un factor que llega a todas las experiencias de aprendizaje y busca contribuir a la formación de personas inspiradas, inteligentes y éticas. Criterio que comparte con Elesapiens Learning & Fun, cuya estrategia se complementa con la combinación del mundo digital y el de la experimentación en forma juegos y actividades.

Science & Fun es, desde este curso académico, su método online para apoyar la comprensión de las Ciencias en Primaria, dentro de un programa escolar encaminado a reforzar el aprendizaje autónomo de los alumnos, bajo la supervisión de sus docentes, combinando vídeos y actividades interactivas con actividades prácticas, experimentos y juegos. El objetivo es acercar el mundo de las ciencias a los niños de forma divertida, ya sea accediendo desde casa o en la escuela.

Deja una respuesta