ProFuturo: El proyecto educativo más ambicioso del mundo

En 2017 más de 50 millones de niños no tuvieron acceso a la escuela. Ante esta realidad, Profuturo se ha propuesto llevar una educación digital de calidad a más de 10 millones de niños en el mundo en situación de riesgo en África, Asia, América Latina y Caribe.

Actualmente, 5,6 millones de niños de entre 5 y 12 años ya son los receptores del programa educativo ProFuturo, un proyecto impulsado por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria ”la Caixa”. El objetivo es  reducir la brecha educativa entre los países ricos y las regiones más pobres del planeta, llevando una educación digital de calidad, modular y adaptable a distintos contextos educativos.

Para ello Profuturo ha seleccionado a Elesapiens Learning & Fun para desarrollar los contenidos y metodologías para el estudio de las ciencias y las humanidades. 

Educar y estimular a los niños en el estudio de las ciencias y las humanidades a través del juego y la experimentación, es la especialidad de Elesapiens. Junto a Geo y Lu, dos personajes de animación, los niños pueden acceder a todo tipo de conocimientos en español, inglés, francés y portugués.

 

 

Conducir la educación a través de del juego y el entretenimiento es clave para despertar emociones en los niños, así facilitamos la vinculación del alumno en los procesos de  aprendizaje, clave para conseguir mejores resultados.Antonio Vega, CEO de Elesapiens Learning & Fun

La tecnología, la metodología y el seguimiento como principales aliados

Los contenidos digitales de ciencias y humanidades están basados en el programa bilingüe Science & Fun de Elesapiens. Estos contenidos se han adaptado y ampliado para que los maestros de distintos países puedan personalizar sus programas educativos, permitiendo un seguimiento directo con cada alumno.

Para llegar a las zonas más desfavorecidas del planeta, Profuturo ha creado unidades tecnológicas autónomas, formadas por un servidor, tabletas, router, baterías y otros dispositivos, que permiten disponer de la educación digital más avanzada en regiones que carecen de corriente eléctrica y conectividad.

El programa de Profuturo también incorpora las guías de metodología didáctica y manuales de apoyo al profesor de Elesapiens. Esto junto con acciones locales de formación docente y seguimiento, busca garantizar una eficaz implantación de la estrategia educativa.

De este modo se busca que en 2018 más de 7,7 millones de niños puedan jugar, divertirse y aprender a través de un modelo pedagógico digital de calidad, modular, flexible y adaptable a cualquier entorno.

Sobre Elesapiens Learning & Fun

Elesapiens Learning & Fun es una empresa creadora y desarrolladora de contenidos digitales. Entre sus productos, se encuentra Science & Fun, la herramienta online bilingüe para la enseñanza de las Ciencias en Primaria en inglés y español.

En esta ocasión, pone el desarrollo de contenidos digitales como vídeos, actividades interactivas, experimentos, juegos, infografías, etc. a disposición de un proyecto solidario con una filosofía y un reto común: acercar una educación de calidad a todos los niños para que puedan alcanzar un mejor futuro.

Deja un comentario