ProFuturo: El proyecto educativo más ambicioso del mundo

En 2017 más de 50 millones de niños no tuvieron acceso a la escuela. Ante esta realidad, Profuturo se ha propuesto llevar una educación digital de calidad a más de 10 millones de niños en el mundo en situación de riesgo en África, Asia, América Latina y Caribe.

Actualmente, 5,6 millones de niños de entre 5 y 12 años ya son los receptores del programa educativo ProFuturo, un proyecto impulsado por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria ”la Caixa”. El objetivo es  reducir la brecha educativa entre los países ricos y las regiones más pobres del planeta, llevando una educación digital de calidad, modular y adaptable a distintos contextos educativos.

Para ello Profuturo ha seleccionado a Elesapiens Learning & Fun para desarrollar los contenidos y metodologías para el estudio de las ciencias y las humanidades. 

Educar y estimular a los niños en el estudio de las ciencias y las humanidades a través del juego y la experimentación, es la especialidad de Elesapiens. Junto a Geo y Lu, dos personajes de animación, los niños pueden acceder a todo tipo de conocimientos en español, inglés, francés y portugués.

 

 

Conducir la educación a través de del juego y el entretenimiento es clave para despertar emociones en los niños, así facilitamos la vinculación del alumno en los procesos de  aprendizaje, clave para conseguir mejores resultados.» Antonio Vega, CEO de Elesapiens Learning & Fun

La tecnología, la metodología y el seguimiento como principales aliados

Los contenidos digitales de ciencias y humanidades están basados en el programa bilingüe Science & Fun de Elesapiens. Estos contenidos se han adaptado y ampliado para que los maestros de distintos países puedan personalizar sus programas educativos, permitiendo un seguimiento directo con cada alumno.

Para llegar a las zonas más desfavorecidas del planeta, Profuturo ha creado unidades tecnológicas autónomas, formadas por un servidor, tabletas, router, baterías y otros dispositivos, que permiten disponer de la educación digital más avanzada en regiones que carecen de corriente eléctrica y conectividad.

El programa de Profuturo también incorpora las guías de metodología didáctica y manuales de apoyo al profesor de Elesapiens. Esto junto con acciones locales de formación docente y seguimiento, busca garantizar una eficaz implantación de la estrategia educativa.

De este modo se busca que en 2018 más de 7,7 millones de niños puedan jugar, divertirse y aprender a través de un modelo pedagógico digital de calidad, modular, flexible y adaptable a cualquier entorno.

Sobre Elesapiens Learning & Fun

Elesapiens Learning & Fun es una empresa creadora y desarrolladora de contenidos digitales. Entre sus productos, se encuentra Science & Fun, la herramienta online bilingüe para la enseñanza de las Ciencias en Primaria en inglés y español.

En esta ocasión, pone el desarrollo de contenidos digitales como vídeos, actividades interactivas, experimentos, juegos, infografías, etc. a disposición de un proyecto solidario con una filosofía y un reto común: acercar una educación de calidad a todos los niños para que puedan alcanzar un mejor futuro.

Deja una respuesta