6 láminas para conocer la situación actual del planeta

Frente a las noticias sobre la alteración del clima y las dificultades que vive nuestro planeta, la mejor solución es educar y enseñar a los más jóvenes el significado de conceptos como calentamiento global, efecto invernadero o distribución del agua. Educar sobre los procesos que están sufriendo los ecosistemas y los elementos que intervienen en estos cambios es crucial para crear conciencia y empezar a generar un cambio tangible en el cuidado del medio natural. Para ello, hemos creado una selección de recursos visuales muy atractivos que acercan de forma fácil a los niños los conceptos científicos básicos relacionados con esta problemática.

 

El efecto invernadero

Con esta lámina podrán comprender el problema desde su raíz más inicial y científica. ¿Qué sucede a nivel físico con la radiación solar y cómo está reaccionando nuestra atmósfera?

 

La representación del tiempo y el clima

Uno de los rasgos más evidentes del avance del cambio climático y del efecto invernadero es la variación de los climas y el aumento de las temperaturas. Con las dos láminas siguientes podrás conocer cómo se representa el tiempo sobre los mapas, varios secretos sobre meteorología y cómo interpretar climogramas.

 

El calentamiento global

Esta infografía resume todo el proceso de aumento de temperatura global que está sufriendo nuestro planeta. Los motivos y las complejas consecuencias.

 

El agua en la naturaleza

El agua del planeta es uno de los protagonistas fundamentales de estos procesos. Conocer cómo funcionan los ciclos del agua y la importancia de este recurso para la vida de los seres humanos, animales y plantas es clave.

El calor

Saber qué es el calor, qué supone y cómo se comporta sobre los distintos materiales y sustancias, y la diferencia con el concepto de temperatura es vital para desarrollar conocimientos más profundos sobre la repercusión de este aumento climático en la Tierra.

Formas de energía

Uno de los grandes problemas en la actualidad de nuestro planeta es el desproporcionado consumo energético que realiza el ser humano. Para saber ahorrar energía y plantear un uso responsable de la misma debemos conocer qué es  y cuándo la utilizamos en nuestros hábitos y costumbres diarias.

Regístrate en Elesapiens y accede o descarga todas estas infografías, y cientos de recursos más de todos los temas de la ciencia.

Deja una respuesta