6 infografías bilingües sobre el cuerpo humano

Estudiar el cuerpo humano y todos sus mecanismos y curiosidades puede ser una de las lecciones más entretenidas para niños y jóvenes. ¿Cómo funcionan los diferentes órganos?, ¿cómo se relacionan los sistemas y aparatos?, ¿cómo tienen lugar nuestras percepciones? o ¿de qué estamos formados en nuestro interior? En el crecimiento intelectual de los alumnos surgen cientos de cuestiones y dudas que podemos resolver con recursos educativos divertidos, que asienten definitivamente un conocimiento apasionante: el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Las infografías son una herramienta perfecta para representar de manera gráfica cifras, datos, estructuras y explicaciones a través de elementos visuales como ilustraciones y secuencias expositivas, que resultan idóneos para acercar dichos contenidos y agilizar su comprensión de manera eficaz y creativa.

La estructura de los seres vivos

Con esta lámina podrás enseñar los niveles de organización celular en los seres vivos pluricelulares, como las personas. Los alumnos visualmente aprenderán que las células se agrupan para formar tejidos, los tejidos para formar órganos, los órganos para formar sistemas, ¡y que todo junto da como resultado un ser vivo!

Sistemas y funciones del cuerpo humano

¡Relaciona las tres grandes funciones vitales (nutrición, relación y reproducción) con los sistemas encargados de ellas con ayuda de este póster!

¿Cómo percibimos? 

Con esta lámina podrás comparar fácilmente los procesos de percepción y reacción de los actos voluntarios y los actos involuntarios o reflejos.

Órganos de nuestros sentidos

Los sentidos nos permiten relacionarnos con el mundo. Gracias a ellos vemos, oímos, olemos, saboreamos y tocamos lo que nos rodea. Con estas láminas los alumnos visualmente aprenderán cómo funciona cada sentido, con qué órganos se relaciona, y cómo por ellos percibimos la información del entorno que se transmite luego al cerebro.

Regístrate en Elesapiens y accede o descarga gratis todas estas infografías, y cientos de recursos más de todas las temáticas de la ciencia, s0lo hasta el 28 de octubre.

Deja una respuesta