Robots, máquinas y tecnología, 6 recursos indispensables

Uno de los temas que más divierten y emocionan hoy en día a niños y jóvenes es el de la tecnología y sus avances. Las máquinas, los robots; su funcionamiento, estructuras, usos y posibilidades son contenidos con los que sin duda se divertirán mucho aprendiendo.

En Elesapiens contamos con muchos recursos didácticos bilingües para acercarles este tipo de conocimientos, cada día más útiles y significativos. Láminas, juegos, documentos y varias unidades didácticas completas.

En estas unidades contamos con Rokobot, un simpático robot que introduce a los alumnos la historia de la tecnología y explica los fundamentos de la robótica. De este modo podrán comprender qué son los robots y en qué se diferencian de otras máquinas complejas. También se acercarán al concepto de programación y descubrirán todos los ámbitos en los que los robots ya son una realidad.

Hasta el 31 de marzo tienes acceso gratuito a todos estos contenidos premium sólo por registrarte en www.elesapiens.com

A continuación compartimos algunos de estos recursos sobre tecnología, robots y máquinas, con los que podrás contar en tus clases para que tus alumnos se diviertan aprendiendo.

Vídeo: Máquina, tecnología y personas

Un vídeo para explicar la relación entre la tecnología y el desarrollo humano, invitando a los estudiantes hacia una reflexión sobre el uso responsable de la tecnología y las máquinas.

Lámina: Tipos y usos de los robots

Infografía sobre qué son los robots, sus principales usos y los tipos o formas. Esta imagen se puede imprimir y colgar en el aula como refuerzo visual para los estudiantes.

Actividad offline: Máquinas para comunicarnos

Construye con tus alumnos un telégrafo y organiza varios  juegos con él, así entenderán este método de comunicación y trabajarán los elementos básicos de los códigos y sistemas comunicativos universales.

Actividad online: Historia de la tecnología

Un juego interactivo sobre la historia de la tecnología y su desarrollo hasta nuestros días. Los alumnos deberán ordenar hitos tecnológicos significativos ayudados por algunas pistas y utilizando la lógica para obtener la calificación más alta.

Vídeo: Robots y tecnología

Este vídeo invitará a razonar y reflexionar a tus alumnos sobre el gran avance que implican los robots y los beneficios que podemos obtener de ellos.

Lámina: Ámbitos de las máquinas

Infografía en la que se presentan los diferentes ámbitos en los que se encuentran las máquinas en nuestra vida: salud, educación, ocio, comunicación etc. Es un recurso que se puede imprimir para servir como un gran refuerzo visual en clase.

Si quieres descubrir más contenidos bilingües sobre ciencia y todo tipo de recursos didácticos interactivos para utilizar en tus clases, regístrate en www.elesapiens.com.

Deja una respuesta