Las 10 respuestas de alumnos con las que más me he reído

En el desempeño de la labor docente hay momentos que te llenan de orgullo y otros… de risa. A continuación os cito las 10 respuestas de alumnos con las que más me he reído durante el tedioso trabajo de corregir exámenes. Debo confesar que me hicieron pasar un rato como mínimo divertido.

Dejando esta vez a un lado cuestiones serias -como el nivel de conocimientos que demuestran-, espero que os resulten tan curiosas como a mí.

1. ¿Qué río atraviesa Egipto? El río Pirámides. (1º ESO, 12 años).

2. Señala los principales tipos climáticos del mundo. Son muchísimos, pero los más importantes son el clima templado, el caluroso y el friolero. (1º ESO, 12 años).

3. ¿Quiénes fueron los bárbaros? Eran unos mu bestias que venían del Norte, pero mu pal Norte. (2º ESO, 13 años).

4. ¿Quiénes fueron los arquitectos del Partenón? Ictinos y Clítorix. (2º de Bachillerato, 18 años).

5. Identifica y comenta la siguiente imagen: «La Piedad de Miguel Angel». En la siguiente imagen podemos observar un hombre sosteniendo a otro en sus brazos. (2º de Bachillerato, 18 años).

6. Desarrolla el siguiente tema: «La escultura egipcia». Los egipcios creían en el más allá, pero mucho más allá del más allá. (2º de Bachillerato, 18 años).

7. Señala las principales características del arte gótico. La más importante es que el arco principal era el puntiagudo o en forma de pico de pájaro. (2º ESO, 13 años).

8. Completa la siguiente oración: Los principales pintores del Cinquecento italiano fueron: Leonardo da Vinci, «Matias Prat» y Rafael. (2º ESO, 13 años).

9. Señala las fases de la I Guerra Mundial. 1ª) Guerra Movida, 2ª) Guerra de Posturas. (4º ESO, 16 años).

10. ¿Quién fue Bismarck? Justifica tu respuesta. Fue un hombre muy malo y duro, como de hierro, casi sin sentimientos. (1º de Bachillerato, 17 años).

Deja una respuesta