El espíritu de los Beatles, 50 años después

Este año se conmemora el 50 aniversario del nacimiento de The Beatles, una banda mítica que no sólo cambió el panorama musical. Los cuatro de Liverpool, o los Fab Four como se les llamaba, con su música, sus mensajes y su estética transgresora se convirtieron en la imagen visible de una revolución social que motivó a toda una generación.

En una sociedad deprimida y cansada que aún se sacudía los efectos de la Segunda Guerra Mundial, la cultura musical representó un impulso fundamental para el cambio que se inició a principios de los años 60 y se desarrolló hasta bien entrados los 70.

Hoy, sumergidos como estamos en una profunda crisis económica y de valores, con una sociedad desorientada en muchos aspectos, Elesapiens quiere aprovechar el 50 aniversario de Los Beatles para reivindicar el espíritu revolucionario y transgresor de aquellos años, y en esta celebración reflexionar sobre cuál será el motor del cambio que estamos necesitando. ¿Será de nuevo la cultura a través de la música? ¿Será la tecnología? ¿Se ha iniciado ya esa revolución que dentro de unos años sea obvia y se escriba en los libros de historia?

Nosotros creemos que sí, algo está ocurriendo y trabajamos cada día con una visión que quizás pueda parecer utópica, pero que estamos seguros que merece la pena.

Feliz aniversario de Los Beatles, feliz aniversario del espíritu de los 60.

Deja una respuesta