El Darwin de Elesapiens aterriza en los museos

El Museo Trompo Mágico de Guadalajara (México) se ha servido de los contenidos Elespapiens para la creación de una aplicación (app) para la muestra Darwin, la exposición. Explorando las especies. Es así como esta exhibición promovida por el American Museum of Natural History aplica por primera vez —en su recorrido por Latinoamérica— las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), a través de los Dispositivos de Emisión de Contenidos (DEC).

Los DEC son unos pequeños transmisores que están colocados en diferentes áreas del Museo, que al aproximarse a ellos emiten —por bluetooth— a los dispositivos móviles (smartphones y tabletas) mensajes automáticos para disfrutar de los diversos contenidos de la app.

El Trompo Mágico es así la primera institución en Jalisco que adopta el perfil de museo inteligente gracias al uso de los DECs asignados a apps didácticas para disposithttps://www.elesapiens.com/blog/wp-admin/post.php?post=474&action=editivos móviles; siendo el primer museo de México que cuenta con los contenidos de Elesapiens, que son implementados también en programas de estudio en Estados Unidos, Perú, Colombia, España, Reino Unido y Australia. En concreto, se han valido de las unidades didácticas Las Teorías de Darwin y La Aventura de Darwin para explicar a los jóvenes los conceptos sobre ciencia, biología e investigación.

Esta aplicación muestra didácticamente la figura de Darwin, comenzando la experiencia desde su infancia, para pasar por su travesía en el Beagle a los 22 años de edad y su gran logro con la publicación del libro El Origen de las Especies en 1859, para terminar en el ocaso de la vida del famoso naturalista.

Entre los vídeos que se pueden ver en esta app se encuentra el corto de animación Las Teorías de Darwin, galardonado con el segundo premio del NESCent Evolution Video Contest (Estados Unidos), en 2013.

Deja una respuesta